TEL. 787.749.0500

CALLE RESOLUCIÓN #55

ESQUINA AVENIDA ROOSEVELT, CAPARRA PR 00920

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

Los socios de nuestra Cooperativa son los baluartes de nuestra Institución, por lo que la seguridad y privacidad de la información que de ellos obtenemos y conservamos es tesoro protegido por nuestros estatutos al amparo de la Constitución y de las leyes específicas que aplican.

 

Por lo tanto, es la política de Puerto Rico Federal Credit Union que la información obtenida de y para los socios de ésta se conserve con el mayor celo y cuidado, salvaguardando en todo momento los derechos de privacidad y confidencialidad de cada uno de sus miembros. Esta política también aplica a socios inactivos.

 

 

Información recopilada por la cooperativa

 

Las transacciones que usted solicita y lleva a cabo en la Cooperativa tienen como resultado la recopilación amplia y variada de su información personal.

 

La información obtenida y recopilada incluye, entre otras, nombre, dirección residencial y postal, lugar de trabajo, número de teléfono y celular, dirección electrónica, número de Seguro Social, fecha de nacimiento, e información de crédito tal como ingresos, capital, obligaciones, historial de pagos, sobregiros y capacidad de financiamiento.

 

Fuentes:

 

Directamente del socio cuando llena una solicitud de ingreso, de préstamo, un certificado de ahorros, una cuenta corriente, una tarjeta de crédito, un préstamo hipotecario u otro formulario similar.

 

De agencias proveedoras de crédito cuando pedimos el historial.

 

De las transacciones de las cuentas obtenemos los balances, depósitos, saldos, historial de pagos, retiro de fondos.

 

Además, se obtendrá información de aquellos medios electrónicos de navegación de Internet que se implanten, incluyendo los “cookies” o piezas de información almacenadas por tu proveedor de Internet en su computador. Se almacena también aquella información que provees al accesar el portal de Internet de la Cooperativa.

 

 

Medidas de seguridad

 

La Cooperativa está comprometida con la seguridad de la información de sus socios y clientes. Todos nuestros empleados son responsables de ceñirse a nuestras políticas de seguridad, privacidad y confidencialidad para prevenir el uso indebido de información. Restringimos y limitamos el acceso a información de los socios sólo a aquellos empleados que la necesiten para llevar a cabo sus funciones de trabajo y educamos a nuestros empleados a salvaguardar la información y prevenir el acceso sin autorización, uso o divulgación.

 

 

Información que divulgamos

 

Las leyes permiten compartir información entre afiliados acerca de nuestras experiencias y transacciones con usted y con sus cuentas, tales como balance e historial de pago, información que haya que proveer a entidades gubernamentales en virtud de una orden judicial de emplazamiento, información a proveerse a agencias de crédito y a terceros no afiliados (como seguros de funeral, de cáncer) con los cuales tengamos acuerdos conjuntos de mercadeo.

 

En los casos de terceros no afiliados, solamente compartimos la información de nombre, teléfono y dirección, requerimos la obligación contractual de cumplir con nuestros procesos de seguridad y confidencialidad.

 

 

 

 

Acceder a formulario de Política de Privacidad

Número de Ruta y Tránsito: 021583357

VOLVER ARRIBA

 PRFEDCU ©2014 DERECHOS RESERVADOS